El Factoring: Un gran negocio

El factoring, un gran negocio

El factoring es una herramienta financiera que permite obtener liquidez mediante la venta al descuento de facturas o títulos representativos de deuda.

Este servicio se provee mediante un acuerdo entre el Factor (compañía que descuenta) y el Vendedor de los productos o servicios (Emisor de las facturas), con notificación al Comprador de los bienes o servicios (el Deudor de las facturas).

Bajo este acuerdo, el factor compra (a una tasa de descuento) las facturas, bajo las modalidades de Factoring CON o SIN Recurso al emisor.

El Factoring es la solución en la consecución de recursos en el corto plazo, que mitiga las necesidades de efectivo.

En el contexto global, el factoring es un mecanismo que impulsa al sector productivo ayudando a su crecimiento con mayor dinamismo como resultado de la utilización de esta herramienta financiera.

Hoy casi cualquier sector industrial puede beneficiarse del factoring. Hay suficientes evidencias que muestran que las organizaciones con alto crecimiento y orientación a las ventas, buscan optimizar el flujo de caja, la eficiencia operativa y la rentabilidad que el factoring ofrece.

Ver todos los artículos

Destacados