Gestione todo el negocio de factoring y aumente su rentabilidad

Factor BOT es un aplicativo construido en JAVA 5, que permite la interacción de la Entidad Financiera y sus clientes mediante el esquema de un motor de Base de Datos ORACLE con un WEB SERVER y con un completo conjunto de interfaces necesarias para la transmisión de información entre la Entidad Financiera, sus clientes y Factor B.O.T.

El enfoque de esta herramienta no es sólo el control y manejo de las operaciones de Factoring, sino propiciar la apertura de nuevas líneas de negocios para la Entidad Financiera y aprovechar las ventajas de un mercado incipiente e informal con un alto potencial de desarrollo.

Cuenta con una serie de módulos que les permiten a la Entidad Financiera y sus clientes realizar las transacciones de una manera lógica y ordenada. Brindando la posibilidad a la Entidad de configurar productos a la medida para sus clientes.

Solicite un demo
Software para factoring - ícono

Módulos destacados del software para factoring

Conozca algunos de los módulos destacados de nuestro software de factoring.

Módulo de Convenios de Factoring del software para factoring

Convenios de factoring

El aplicativo cuenta con un módulo que permite que la Entidad Financiera defina los convenios de Factoring con las condiciones que ha establecido con sus clientes. Estos convenios de Factoring, asocian a los emisores de los títulos valores con los respectivos pagadores, permitiendo establecer condiciones para la realización de cualquier operación de Factoring (Condiciones de descuento, Plazos, Día de pago al emisor, Cupos, Rentabilidad, etc.)

Negociación Títulos Valores

El Aplicativo cuenta con un módulo que permite a los emisores o pagadores negociar directamente los títulos valores, dependiendo la operación de Factoring que se esté realizando. En este módulo los emisores de las facturas, además de negociar los títulos valores, pueden determinar que desea hacer con el dinero producto de dichas negociaciones.

Módulo de Negociación de Títulos del software para factoring
Módulo de Administración de Cartera del software para factoring

Administración de cartera

El Aplicativo cuenta con un módulo que permite administrar la cartera que nace producto de los títulos negociados, respetando las condiciones establecidas en el módulo de convenios de Factoring.

Preguntas frecuentes sobre el software para factoring

¿Cómo funciona el servicio?
  1. BOT dispone de toda la infraestructura tecnológica necesaria para publicar en Internet el sitio de Factoring de la Empresa.
  2. Los usuarios administradores de la Empresa, ingresan al sitio de Factoring, para llevar a cabo labores relacionadas con la administración de los convenios de Factoring de los clientes de la Empresa.
  3. Los usuarios de los clientes de la Empresa, ingresan al sitio de Factoring, para llevar el cargue y negociación de las facturas emitidas por los proveedores, o confirmadas por los pagadores de las mismas, dependiendo los distintos productos de Factoring que se manejan en el aplicativo.
  4. Los usuarios administradores de la Empresa, también, ingresan al sitio de Factoring, para llevar a cabo labores de la administración de la cartera de Factoring, producto de los negocios realizados.
  5. Mes vencido, BOT genera una factura, para cobrar por los servicios prestados durante el mes anterior. Generalmente los servicios se cobran dependiendo del valor de las facturas efectivamente negociadas en el mes anterior.
¿Cómo mejora el negocio de Factoring?

Esto se logra a través de los controles que establece el aplicativo o a través de ciertas filosofías con las que el aplicativo fue construido. Veamos algunas de ellas:

  1. Toda operación de Factoring que se realiza en el aplicativo tiene una tasa de rentabilidad mínima que se debe cumplir, para que la operación se lleve a cabo. Si esto no se logra, el aplicativo no permite hacer la operación. 
  2. El aplicativo por cada operación establece una serie de controles (Disponibilidad del cupo para realizar la operación, Que el cliente no esté en mora, Que se respeten las condiciones establecidas en el Convenio de Factoring, Realización de pasos de verificación por parte de la Empresa, etc.) si estos no se cumplen, la negociación no puede llevarse a cabo. 
  3. Parte del trabajo para llevar a cabo una negociación, en dejado a los clientes de la Empresa, liberando de carga operativa a la Empresa. El cliente carga y negocias las facturas. Los dueños de los dineros de cada operación, determinan directamente qué hacer con los mismos, generando instrucciones para los desembolsos. 
  4. No es necesario adquirir el aplicativo, se paga por el derecho de uso, en donde se aprovechan economías de escala, que tiene BOT, al tener varios clientes. La Empresa paga únicamente por las negociaciones que le generen ingresos a la Empresa. 
  5. El aplicativo busca automatizar una serie de labores operativas que elimina errores y cargas de trabajo para la Empresa. Esto se logra haciendo la integración entre los sistemas de la Empresa y el aplicativo de Factoring.
¿Requiere entrenamiento?

Si luego de llevar a cabo el proceso de implementación del aplicativo para la Empresa, se requiere de capacitación en el uso del aplicativo o en el producto, tenemos dos esquemas para suministrar el entrenamiento que se requiere. Estos son:

  1. Apoyarse en la línea de soporte, la cual atenderá puntualmente la necesidad de uso del aplicativo. 
  2. Nuevamente a través de la línea de soporte, se pueden realizar unas sesiones de entrenamiento, en el que los instructores de BOT, refuerzan los conocimientos del personal de la Empresa que está haciendo o hará uso del aplicativo.
¿Qué nivel de servicio se ofrece?

Para cada uno de los servicios que ofrece BOT, como su área de tecnología en todo lo relacionado con Factoring, se establecerán Acuerdos de Niveles de Servicio, que se dejan establecidos en los contratos de prestación del servicio. Por ejemplo a nivel de disponibilidad de aplicativo se ofrecen niveles de servicio del 99,8%.

¿Qué tan fácil es de usar?

El diseño de cada una de las páginas, fue realizado por expertos en el uso de aplicativos en Internet. Consideramos que si el usuario tiene el concepto de lo que es el negocio de Factoring en su cabeza, y con algunas orientaciones básicas, las distintas páginas del aplicativo pueden ser utilizadas de manera intuitiva por los diferentes usuarios. Por ejemplo para autorizar la negociación de una factura, basta con seleccionarla y activar el Botón de Autorizar, y el sistema permite la respectiva negociación de la factura. Lo que suceda con la activación, si el sistema permite la autorización o no la permite, es informado al usuario. Si no es autorizada, el sistema explica el motivo por el cual la factura no pudo ser negociada.

Solicite un demo

Déjenos mostrarle cómo aumentar su rentabilidad y reducir costos.

Solicitar demo
Solicite un demo del software para factoring de Base Bot
Escríbanos sus dudas sobre el software para factoring de Base Bot

¿Preguntas?

Cuando esté listo, podemos ayudarle a crecer su negocio

Contáctenos